martes, 21 de agosto de 2012

Libro - EL DOCEAVO PLANETA


El Doceavo Planeta Este libro es uno de mis favoritos, e incluso me hizo dudar de la paleontología e historia antigua ortodoxa, e incluso de la religión ortodoxa. Los argumentos presentados por Zechariah Stitchin son bastante convincentes, la mayoría de ellos. Se va tan lejos como a unos 450,000 años a.C. y se basa mucho en el viejo testamento. El era otro de los que estaban enamorados con el Libro del Génesis, el cual de por si, ya era el libro de la Biblia mas interesante para mi, ahora solo tiene enigmas que son difíciles de pasar por alto cuando uno se refiere a las fechas dadas, las edad de los personajes que ahí aparecen, y algunos otros pasajes como cuando Jacob se durmió en el campo, utilizando una piedra de granito rojo como “almohada” y “soñó” que se le aparecían ángeles, que bajaban y subían por una “escalera al cielo”, y el dijo “Jehová esta en esta tierra, y yo no lo sabia” (Genesis 28:16).

Según nos explica Z.S., le surgió una curiosidad cuando en su infancia, en la escuela o en el catecismo, en el capitulo donde aparecen los “Nefilím”, que son los hijos de los “ángeles” caídos. Una reprimenda de su profesor, cuando Z.S. le pregunto que por que les decían gigantes si la palabra “Nefilím” significaba en hebreo “los que fueron echados o rechazados en el cielo”. Su profesor lo reprimió y le dijo que no hiciera preguntas y que aceptare el significado tradicional. Después, en los años siguientes el aprendió los lenguajes, la historia, y la arqueología de antiguo Medio Oriente, y los Nefilím se le volvieron una obsesión.

Aunque me siento inclinado a creer en lo que dice Z.S. aun me da por creer que lo que aparece en la Biblia son mas que solo extraterrestres, con una especie de “Jet-Pack” en forma de alas (o eso es lo que creo yo que son). Aunque yo no soy religioso, si me considero un poco espiritual, así que esto no solo es cuestión de seres con una tecnología mucho mas avanzada que la nuestra, si es que le podemos llamar “nuestra”. Al parecer los extraterrestres, conocidos como “Annunaki”. Al parecer, solo había unos cuanto ciento de annunakis, pero su tecnología era en ese tiempo mucho más avanzada de lo que es la nuestra en la actualidad. Al parecer, llegaron hace por lo menos unos 450,000 años, y después de unos 150,000 años aproximadamente, los annunaki se amotinaron, por los duros trabajos a los que eran sometidos, aun con su tecnología, principalmente en la minería, para obtener oro, y principalmente en el sur de África.

Al parecer, en algún momento de la colonización los annunaki se amotinaron, aparentemente por los trabajos forzados a los que eran sometidos estos “dioses”, minando en alguna región de África, en la que se han encontrado antiguos sitios de minería en ciertas regiones de este continente, principalmente al sur. A pesar de que los annunaki tenían una tecnología muy avanzada, estos trabajos a los que eran sometidos seguían siendo muy pesados. En algunos textos sumerios se habla (según Stitchin) de un “hacha de plata que brilla como el día”, aun bajo la tierra. Yo solo me puedo imaginar algún tipo de hacha de plasma, o tal vez como las espadas de Star Wars o algo asi. Los annunaki se revelaron y les exigieron a sus lideres (Anu, Enlil y Enki) una solución. Después de discutirlo durante un tiempo, Enki, que era el jefe de los Científicos de los annunaki (e hijo de Anu y hermano mayor de Enlil) sugirió crear un “trabajador primitivo”. Y después al ver los diferentes tipos de animales vieron a los Homo erectus, y al parecer empezaron a trabajar mezclando el ADN de los Homo erectus con el de otros animales, y combinándolos obtenían algunos animales que recordarían a las bestias mitológicas universales, tales como los minotauros, centauros, esfinges, y otros, pero al parecer ninguno de estos les eran útiles para sus propósitos, y Ninhursag, la “diosa” encargada de crear a este trabajador primitivo llego a la conclusión de que la unica manera de obtener al ser que necesitaban era mezclando el ADN de los homo erectus con el ADN de los annunaki. Hay mas información acerca de esto, en el libro obviamente, pero lo que me llama la atención en este caso, es que los annunaki en realidad nos crearon para trabajar como esclavos y no como dice en la Biblia, para vivir y ser felices y reinar sobre todos los animales. Al respecto de esto, Z.S. dice que Adán (llamado en los textos sumerios Adapa) y Eva fueron puestos en el Jardín del Edén para trabajar como jardineros, y no para vivir en el solamente. En este respecto, al parecer el que puso a Adán y Eva en el jardín fue Enlil, que es el hermano menor de Enki, y Anu, padre de ambos, le dio el dominio o gobierno de la Tierra a Enlil, en lugar de dárselo a Enki, que además, este ultimo fue el primero llego a nuestro planeta a colonizar, explorar, e incluso a hacerla habitable por ellos, y eso Enki nunca lo olvidó, pues hay incluso en un grupo de tablas de arcilla (el material que los sumerios y las culturas posteriores utilizaban para su escritura) un texto que un investigador tituló “El complejo de inferioridad de Enki” en el que se demuestra que en realidad, aunque a primera vista Enki lo acepto sin hacer ningún escándalo, Enki siguió desafiando a su hermano, como en algunos pasajes bíblicos, como la historia de Eva y la serpiente, o el Diluvio.

En la historia de Eva y la serpiente, se supone que la serpiente era en realidad Enki, y que en la Biblia le llaman serpiente porque el tenia el gusto o la costumbre por transportarse utilizando canales, obviamente de agua, pues es el medio que utilizaba desde que empezó a colonizar la tierra. Por la forma que típicamente tienen los canales, como forma de serpiente, a Enki le llamaban la serpiente. Como Enki  era además muy sabio, se puede deducir la razón por la que las serpientes son símbolo de sabiduría y conocimiento. Y eso es precisamente lo que Dios en la Biblia les prohibió a Adán y a Eva: comer del árbol del conocimiento del bien y del mal… aunque al parecer esto en realidad tiene una connotación sexual, como también lo explica Z.S.. para liberar a los humanos de la servidumbre y probablemente para molestar a Enlil, Enki convence a Eva de comer del fruto del árbol, cualquier cosa que esa sea. Si tiene una connotación sexual, entonces la convenció y tal vez la instruyó de cómo tener sexo “eso que le cuelga es para algo, y lo tuyito también” y “dicen que es malo, pero esta bien bueno”. Es hilarante imaginar eso, pero también es muy probable, si las cosas fueron así: al parecer (según paciencia, hasta donde sé) el comportamiento sexual de los humanos es aprendido, y no tan instintivo. 

Los humanos tienen el instinto sexual, pero no saben que hacer, o como se hace, hasta que alguien le explique. Te cree que en los tiempos prehistóricos (sin tomar en cuenta las teorías de Z.S.) los primeros humanos imitaban el comportamiento de los otros animales en el apareamiento, hasta se ponían en cuatro patas como los animales cuadrúpedos, y la penetración era anal… y creo que solo le atinaban de pura chiripada. Asi que suena plausible que es realidad, Adán no se sintiera atraído por Eva sexualmente, pues eran como niños que solo hacían lo que les decían. Me parece difícil de imaginar, pero no imposible.

Las fechas que dan el este libro me y el propósito para el que fueron creados los humanos me recuerda a otro libro que lei poco antes que este libro: “Shamanismo (o chamanismo) Sicodélico” de Jim DeKorne, en un fragmento el autor cita a Robert Monroe, un autor clásico del tema de experiencias fuera del cuerpo (proyecciones astrales), en la que relata una de sus experiencias:

“… sin embargo, este vez yo recibí la firme impresión de que yo estaba inextricablemente atado por la lealtad a esta fuerza inteligente, siempre lo había visto, y que yo tenia un trabajo que realizar aquí en la tierra. El trabajo no necesariamente me era agradable, pero fui asignado a el. La impresión era de que yo atendía una “estación de bombeo”(una especie de combustible), que era un trabajo sucio y ordinario pero era mío y yo estaba atorado en el, y nada, absolutamente nada podría alterar la situación… Tenía la impresión que tuberías gigantes, tan antiguas que estaban cubiertas de maleza y oxido. Algo como aceite (o petróleo) pasaba a través de las tuberías, pero era mucho mas alto en energía que el petróleo, y vitalmente necesitado y valorado en otro lado (suposición: no en este planeta material [nota del libro, no mía]). Esto había estado sucediendo por eones de tiempo, y había otros grupos de poder aquí, extrayendo el material en de forma muy competitiva, y el material era convertible en un punto distante o civilización por algo muy valioso para las entidades muy por encima de mi entendimiento… [el texto original lo pondré al final de la pagina, en inglés]…”

“Otra vez, tenia el sentimiento de ser el que atendía una estación de bombeo, la aproximación de la entidad por el camino (beam)… la busca de mi mente… yo mentalmente (¿oralmente también?) pregunté que quienes eran, y recibí una respuesta que no pude traducir o entender. Y entonces los sentí que empezaban a irse, y pedí una indicación real de que habían estado ahí, pero fui recompensado solamente con una risa paternalista. Entonces ellos parecían elevarse en el cielo, mientras yo les llamaba suplicante. Entonces yo estaba seguro de que su mentalidad e inteligencia estaban muy lejos de mi entendimiento. Es una impersonal y fría inteligencia, sin ninguna de las emociones de amor o compasión que nosotros respetamos tanto, aunque esta podría ser la omnipotencia que llamamos Dios. Visitas como esta en el pasado de la raza humana bien podrían haber sido la base de todas nuestras creencias religiosas [dice Monroe], y nuestro conocimiento actual no nos proporciona mejores respuestas de lo que hubiera podido hacerlo hace mil años. Para esta hora ya me estaba relajando, y me senté y lloré, grandes y profundos sollozos como nunca había llorado antes, porque sabia, sin ninguna reserva o esperanza de cambio que el Dios de mí infancia, de las iglesias, de la religión a través del mundo no era como el que adorábamos, y que por el resto de mi vida, yo “sufriría” la perdida de esta ilusión.”
Si relacionamos este relato con los de el libro de Z.S., esto, que es una especie de regresión, daría una gran coincidencia, en la que el Monroe “recuerda” alguna vida pasada en alguna época muy lejana, en la que trabajaba (obligatoriamente) en esta estación de bombeo, y que estos seres se iban volando, aunque no indica si es con alguna maquina grande, o alguna que trajeran en los hombros como mochila, o simplemente volando tipo Super Man, si fueron a recargarse de este combustible, supongo que se fueron en alguna maquina y no volando mágicamente.

Otra de las cosas mas interesantes, pero también de las mas difíciles de creer, es la longevidad de estos seres, que según menciona repetidas veces Z.S. viven CIENTOS DE MILES DE AÑOS, o talvez hasta millones de años. Esto implica que aunque hayan pasado trescientos mil años desde la creación del hombre, estos seres aun están vivos, tanto Enki, Enlil, Anu y los demás “dioses” aun están vivos, y probablemente hasta tienen una apariencia joven. Había oído de extraterrestres que viven varios siglos pero rara vez superan el milenio de vida. Pero cientos de milenios de vida es demasiado; inimaginable, para mí. En el libro Z.S. da varias teorías de cómo el cree que estos E.T.s pueden alcanzar un tiempo de vida tan largo. Uno de ellos es un llamado “Pan de la vida” (bread of life), como cuando Adapa iba a ser convertido en inmortal, porque Enki lo quería mucho por su lealtad, etc. y Adapa fue llevado a la morada de Anu, el rey de los “dioses” y ahí, frente a Anu, a Adapa le fue dada la oportunidad de volverse inmortal, al comer el “Pan de la vida”, pero Adapa rechazo comerlo, pues creía que Anu le había dado comida envenenada. Y entonces regresaron a Adapa a la Tierra. Obviamente la morada de Anu estaba fuera de la Tierra, posiblemente en el “Doceavo planeta” del que habla Z.S. también se menciona algo similar en la épica de Gilgamesh, cuando fue al planeta de los dioses, entre otras cosas se encontró con guardias que parecen ser robóticas, y cuando llego con su antepasado y “dios” Utnapishtim (Gilgamesh era “tres tercios divino”) a pedirle que lo volviera inmortal, este le dio una respuesta desconcertante: “el hombre no puede escapar a su destino mortal” le dijo Utnapishtim.

 Pero este le ofreció a Gilgamesh una forma de posponer la muerte, revelándole la ubicación de la Planta de la Juventud –“el hombre se vuelve joven en edad mayor”, era llamada. Entonces, triunfante, Gilgamesh obtuvo la planta, pero la perdió en el camino de regreso a la Tierra, y regreso a Uruk con las manos vacías.

Este libro habla de muchos otros temas muy interesantes de los que no he hablado aquí, pero eso lo pueden ver con todo el detalle con el que Zechariah Stitchin nos relata, en este libro que es un verdadero clásico de este tipo de literatura.


  • FRAGMENTO DEL LIBRO “PSYCHEDELIC SHAMANISM” CITADO


The same impersonal probing, the same power, from the same angle. However, this time I received the firm impression that I was inextricably bound by loyalty to this intelligence force, always had seen, and that I had a job to perform here on earth. The job was not necessarily to my liking, but I was assigned to it. The impression was that I was manning a 'pumping station', that it was a dirty, ordinary job but it was mine and I was stuck with it, and nothing, absolutely nothing could alter the situation... I got the impression of huge pipes, so ancient they were covered with undergrowth and rust. Something like oil was passing through them, but it was much higher in energy than oil, and vitally needed and valuable elsewhere (assumption: not on this material planet). This has been going on for eons of time, and there were other force groups here, taking out the same material on some highly competitive basis, and the material was convertible at some distant point or civilization for something very valuable to entities far above my ability to understand....

Again, there was the feeling of being the pumping station attendant, the approach of the entity down the beam... the search of my mind... I mentally (orally also?) asked who they were, and received an answer that I could not translate or understand. Then I felt them beginning to leave, and I asked for some actual indication that they had been there,  but was rewarded only with paternal amusement. Then they seemed to soar up into the sky, while I called after them, pleading. Then I was sure that their mentality and intelligence were far beyond my understanding. It is an impersonal, cold intelligence, with none of the emotions of love or compassion which we respect so much, yet this may be the omnipotence we call God. Visits such as these in mankind's past could well have been the basis for all of our religious beliefs, and our knowledge today could provide no better answers than we could a thousand years past. By this time, it was getting light, and I sat down and cried, great deep sobs as I have never cried before, because I knew without any qualification or future hope of change that the God of my childhood, of the churches, of religion throughout the world was not as we worshipped him to be -- that for the rest of my life, I would 'suffer' the loss of this illusion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario